Cuando viajamos, es habitual que deseemos explorar a fondo nuestro destino. Queremos abrazarlo más allá de sus lugares turísticos típicos, para empaparnos de su esencia y llevarnos hermosos recuerdos.
Sin embargo, a menudo se encuentran espacios repletos de multitudes, que no permiten sumergirse completamente en una experiencia relajante y cultural. Una manera de conocer nuestro destino desde otra perspectiva es recorrerlo con un auto alquilado.
La renta de carros puede marcar la diferencia para vivir una experiencia auténtica. En este artículo se presentan tres destinos en México y EEUU para recorrer con la libertad de un automóvil.
1. Miami
Miami ofrece diversas experiencias más allá de sus famosas playas y aguas cristalinas de South Beach. Alquilar un carro con BookingCars México resulta muy práctico porque permite explorar otros lugares al mejor precio, en pesos.
Si se parte desde Miami hacia los Everglades, se revela un ecosistema impactante en la Alligator Alley. En estos extensos humedales los cocodrilos americanos descansan en las orillas. Con algo de suerte, pueden avistarse las panteras de Florida, símbolos de la región.
Por otro lado, conducir por las calles del distrito Art Deco sumerge a los visitantes en un ambiente cinematográfico. Las elegantes fachadas de los edificios están adornadas con diseños geométricos y colores brillantes que evocan la era dorada del diseño. Mientras se recorre las calles se siente como estar en una película.
2. Cancún
Al explorar Cancún es una buena idea iniciar con un recorrido por la emblemática Zona Hotelera, donde las playas de arena blanca y aguas turquesas se mezclan. La renta de autos permite hacer fotografías espectaculares desde los miradores.
Otro recorrido infaltable es el Parque Nacional Tulum, un enclave que combina las majestuosas ruinas mayas con la serenidad de las playas aledañas. Los cenotes cercanos, como Dos Ojos e Ik Kil, son una parada obligada para los amantes de la naturaleza.
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an aguarda para una excursión imperdible. Los manglares y lagunas son hogar de flamencos y garzas. Entre la exuberante vegetación, yacen templos mayas, vínculos entre el pasado y el presente. Se pueden observar cocodrilos en sus hábitats naturales y con suerte, delfines juguetones en las aguas cristalinas.
3. Guadalajara
Guadalajara y sus alrededores son ideales para recorrer en auto de BookingCars. A poca distancia de la ciudad, el Lago de Chapala recibe con su serenidad. El malecón de Chapala, pintoresco y tranquilo, es perfecto para relajarse y admirar el horizonte.
Para quienes anhelan un vínculo cercano con la naturaleza, la Barranca de Huentitán ofrece senderos sinuosos. En ellos se revelan cascadas serenas y rincones mágicos que parecen sacados de cuentos de hadas. Cada paso en esta ruta es un encuentro con la historia geológica y ecológica de la región
Por su parte la Zona Arqueológica de Teuchitlán, emerge como un portal hacia el pasado prehispánico. Aquí, las ruinas ancestrales susurran historias y testimonios de la destreza arquitectónica de quienes las construyeron, dejando una marca indeleble en la historia.