La hermosa Hacienda Las Cruces es ahora una pequeña y bien conservada propiedad dedicada a la ganadería. Anteriormente se ocupo de la agricultura a gran escala.
El interior de la ermita es pequeño, de estilo neoclásico, con piso de ladrillo y techo de madera, da la sensación de que el tiempo no ha pasado; aquí mismo podrás ver una estatua de San Martín.
La casa grande es de rectangulares dimensiones y muy amplia. Allí escucharás los sonidos de la naturaleza, poco a poco olvidarás tus preocupaciones. Ideal para dejarte envolver en la sombra de los arboles y el corredor te invitará a contemplar su extraordinario escenario.
Las haciendas son sitios fascinantes, e integran uno de los elementos turísticos más atractivos de nuestro país y de buena parte de Latinoamérica también. Quienes las visitan, por lo general, obtienen vivencias únicas; de esas que solo proporcionan los mejores viajes que uno puede tomar en la vida.
En el estado de Chiapas, uno de los más valiosos de la República Mexicana en lo que se refiere a riquezas naturales e históricas. Aquí existen numerosas haciendas que les recomendamos mucho visitar.
De entre las más destacadas, aparece Hacienda Las Cruces. De acuerdo al vídeo que les compartimos, es un sitio imperdible; para todos aquellos interesados en conocer las principales atracciones del territorio chiapaneco.