Directorio turistico de MexicoDatos generales Hacienda San José Vista Hermosa, Morelos

Direccion Dirección Hacienda San José Vista Hermosa, Morelos :
Carretera Alpuyeca-Tequesquitengo km 7, San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla Morelos.

Sitio web Visita el : Sitioweb Hacienda San José Vista Hermosa, Morelos

Telefono Teléfono : (55) 52 80 28 03


Reservacion de hotel en Mexico Reservacion de hotel en Mexico

De entre las muchas haciendas que se encuentran en el vasto estado de Morelos, sobresale la Hacienda San José Vista Hermosa, por una serie de factores que comentaremos a continuación. De inicio hay que resaltar los valiosos antecedentes históricos con los que cuenta y el cautivante entorno natural en el que se levanta. A tan solo unos cuantos minutos de la ciudad de Cuernavaca, se nos presenta la ocasión de gozar de un lugar de sortilegio, con un clima envidiable y varios aspectos cautivadores para el turismo. Se trata de la Hacienda San José Vista Hermosa, sitio en donde hasta el más apartado rincón incita a relajarse y ponerse en contacto estrecho con la naturaleza.

Vastos jardines, albercas, un restaurante de primera categoría, una bella capilla, lienzo charro, caballerizas, canchas para la práctica del tenis, espacio para juegos, túneles, sala de convenciones, y hasta un lago artificial, todo esto incluye la Hacienda San José Vista Hermosa y mucho más.

Qué visitar en la Hacienda San José Vista Hermosa

Es tiempo de ponderar algunos de los atractivos que han constituido a esta magnífica hacienda morelense en uno de los mejores lugares para quedarse un tiempo en la región, ya sea para disfrutar de un viaje romántico, unas vacaciones de corte familiar o para efectos de realizar un evento empresarial en uno de los sitios más bellos del centro de México.

Se trata de una fortaleza impresionante construida en los inicios del siglo XVI, que, hoy en día, se ha transformado en uno de los destinos de fin de semana favoritos en el estado de Morelos. En los pasillos del lugar, existe una admirable colección de antiguas carretas, y en los hermosos jardines se puede observar el horno de una vieja máquina de vapor, así como los acueductos que surtían de agua a esta propiedad en sus inicios.

La Hacienda San José Vista Hermosa es excelente para las escapadas románticas. De hecho en la capilla, con frecuencia, se celebran emotivas bodas. Y por supuesto, luego de una de estas ceremonias, se puede organizar una fiesta mexicana en el lienzo charro del sitio, o bien disfrutar para la noche de bodas de una de las suites de lujo de la hacienda.

Cómo llegar a la Hacienda San José Vista Hermosa

La Hacienda San José Vista Hermosa se encuentra a 128 kilómetros de Tequesquitengo, en el estado de Morelos: trasladarse desde este último punto a la hacienda que les comentamos, toma aproximadamente hora y media. La dirección completa de este mágico lugar es Carretera Alpuyeca-Tequesquitengo km 7, San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla Morelos.

Información relevante acerca de la Ex Hacienda San José Vista Hermosa

Mucho es lo que puede comentarse en torno a la historia y leyendas relacionadas con la Hacienda San José Vista Hermosa. Este es precisamente uno de los mayores encantos que nos ofrece: saber que en ese mismo sitio en donde uno descansa o se divierte, han acontecido importantes acontecimientos en la historia de la nación.

Esta propiedad fue inaugurada en 1529 por Hernán Cortés y desde sus primeros años consiguió transformarse en el principal centro político de esta región del país. Para finales del siglo XVI, el lugar se había convertido en un relevante productor de grano y de azúcar. En los días de la Revolución, Zapata expulsó de la hacienda a sus hasta entonces propietarios, los miembros de la familia Romero Vargas. Zapata entonces, repartió entre los campesinos el azúcar que había almacenada en el lugar. En 1947, fue restaurada y convertida en hotel.

Actividades a realizar en la Hacienda San José Vista Hermosa

Lo mejor que nos ofrecen las haciendas, en especial las que han sido transformadas en hoteles de lujo, como la Hacienda San José Vista Hermosa, es que además de las atracciones propias de este campirano lugar, hay varias alternativas lúdicas a tomar en cuenta y, precisamente a mencionar alguna de ellas, dedicaremos las líneas que siguen.

Son diferentes las actividades que se pueden desarrollar en familia, al visitar la Hacienda San José Vista Hermosa. Por ejemplo, se puede jugar al tenis en las canchas del lugar, divertirse con los pequeños en el área de juegos infantiles, o bien, en el lago artificial poblado de patos. Por otra parte en el restaurante de la hacienda se sirven ricas especialidades de comida mexicana, selectas creaciones de comida internacional y un completo buffet de carnes.