Directorio turistico de MexicoDatos generales Hacienda Corralejo, Guanajuato

Direccion Dirección Hacienda Corralejo, Guanajuato :
Hacienda Corralejo s/n Pénjamo, Guanajuato

Sitio web Visita el : Sitioweb Hacienda Corralejo, Guanajuato

Telefono Teléfono : 469.6964104


Reservacion de hotel en Mexico

Disfrutar unas vacaciones en una hacienda mexicana es distinto a hacerlo en cualquier otro destino turístico. Lo que nos permite una temporada de descanso en una hacienda de México, es un contacto pleno con la naturaleza, además de la oportunidad de conocer el estilo de vida rural y el apacible ambiente campirano.

Por otra parte, también hay haciendas que no funcionan como hoteles y que sin embargo merecen ser visitadas en paseos de un solo día. Tales haciendas poseen distintos valores históricos y arquitectónicos que las tornan imperdibles.

Una hacienda de este tipo, que recomendamos ampliamente visitar, es la Hacienda Corralejo, una de las más famosas del estado de Guanajuato.

Que visitar en la Hacienda Corralejo

Construida en el siglo XVIII, esta hacienda es una de las más grandes que hay en el territorio guanajuatense. En nuestros días, en este lugar se encuentra instalada la casa tequilera homónima. En una perspectiva general, tomando en cuenta sus características y valores turísticos, la Hacienda Corralejo es un lugar excelente para disfrutar con nuestro ser más querido.

Se trata de un lugar sumamente romántico, que nos incita a dar paseos por el parque, gozar de una cata en la cava del sitio y dar un recorrido por el Museo del Vino y la Botella, en donde se atesora entre muchas cosas interesantes, una colección de más de tres mil botellas.

Como llegar a la Hacienda Corralejo

La dirección completa de Hacienda Corralejo, es Hacienda Corralejo s/n Pénjamo, Guanajuato.

Información relevante acerca de la Hacienda Corralejo

Tomando en cuenta las características de una hacienda mexicana, en referencia a lo que las hace excelentes, se pueden identificar ciertos puntos esenciales: el estado de sus instalaciones; el servicio que ofrecen a los visitantes los trabajadores de tal hacienda; la comodidad que se puede experimentar al usar de sus instalaciones; las actividades recreativas que allí se pueden disfrutar, y finalmente, el nivel de limpieza que allí se manejen.

De acuerdo a lo anterior, los rubros de limpieza y actividades recreativas, son de lo mejor que nos ofrece la Hacienda Corralejo, mientras que, en lo tocante a instalaciones, comodidad y servicio, todo ello podría ser mejor.

Actividades a realizar en la Hacienda Corralejo

Una de las ventajas que nos brinda visitar la Hacienda Corralejo, es que no lejos de allí se encuentran varios de los sitios más interesantes de esta bella entidad del país. Como ejemplo, basta con mencionar la hermosa capital del estado.
Casi todos los atractivos de la ciudad de Guanajuato, se encuentran cerca del centro y una de las maravillas que nos ofrece visitar esta ciudad provincial, es caminar por sus calles y avenidas más representativas, para conocer sus mejores tesoros arquitectónicos.

Quienes viajen al estado de Guanajuato, además de poder gozar de la Hacienda Corralejo, tendrán la oportunidad de conocer sitios tan emblemáticos como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato; el Teatro Juárez, el Museo del Pueblo; la Casa de Diego Rivera; la Alhóndiga de Granaditas; el Museo Iconográfico del Quijote y muchos otros más.
La Hacienda Corralejo y la mayor parte de los sitios de interés en Guanajuato, comparten una combinación entre rusticidad, mucha historia y una enorme valía cultural. Pénjamo, la población guanajuatense donde se localiza esta magnífica hacienda, también posee muchos atractivos de interés, muy aconsejables de aprovechar. Por ejemplo, hay que mencionar Plazuelas, el sitio arqueológico más relevante de Guanajuato, en donde, con la llegada de la primavera, se efectúan danzas prehispánicas y eventos culturales diversos.

También interesante en Pénjamo, es el Templo de los Remedios, el cual luce un admirable estilo barroco. Este edificio sacro, fue edificado en el siglo XVIII; el Templo de la Parroquia de San Francisco, de proyección neoclásica, es otro importante tesoro arquitectónico de esta comunidad del Bajío; el Templo de San Gregorio; la Fuente de los Remedios y los templos de la Cuevita, de San Antonio, de San Juan y de Guadalupe son igualmente hermosos e imperdibles.
De entre las fiestas y tradiciones importantes de Pénjamo, hay que mencionar el día de la Candelaria, el 2 de febrero; los festejos en honor de San Antonio, el 13 de junio y la fiesta de la Virgen de los remedios, el 1 de septiembre.