Directorio turistico de MexicoDatos generales Hacienda Calderón, San Luis Potosí

Direccion Dirección Hacienda Calderón, San Luis Potosí :
Niño Artillero 460-4, Universitaria, Villa de Reyes, Villa de Reyes, San Luis Potosí

Sitio web Visita el : Sitioweb Hacienda Calderón, San Luis Potosí

Telefono Teléfono : (444) 8 41 50 27


Reservacion de hotel en Mexico

Las haciendas de nuestro país, son lugares que atesoran cierto sabor, particular de la aculturación de la Colonia, en donde se manifestaba una gran prosperidad económica. Estas construcciones comparten importantes características arquitectónicas traídas desde Europa, muy especialmente de Andalucía en España y todo ello dio una importante orientación a los derroteros históricos de nuestra nación. Pero además, las haciendas de México nos dejan conocer el México rural, en su más pura esencia, lo cual es tan interesante como fascinador.

Si lo que se busca es descanso y relajación, pero también un sitio agradable para pasarlo con amigos, lo que conviene hacer es pasar unos días en esta hacienda.  Destaca por su ambiente colonial, su antigüedad mayor a los trescientos años y todos los servicios indispensables para pasar un tiempo muy agradable u organizar un evento empresarial o social de primer nivel.

Tal y como sucede como tantos otros sitios en México, con hermosa arquitectura colonial, lo que se experimenta en la Hacienda Calderón, se goza doblemente. No se requiere un gran presupuesto para reposar en un sitio aislado del resto del mundo y gozar sin límites, en un entorno de comodidad y elegante sobriedad. Aunado al gran estilo decorativo de las habitaciones de este hotel-hacienda de San Luis Potosí, se trata de espacios sencillos y muy cómodos, y las hay en distintas capacidades, como por ejemplo grupales. También existe en el sitio un espacio para hacer campamentos.

Qué visitar en la Hacienda Calderón

La hacienda Calderón tiene más de treinta hectáreas, en un territorio especialmente privilegiado, puesto que se encuentra en las faldas de la Sierra de Merlín, muy cerca de la Presa de Santa Ana. La vegetación de las inmediaciones de esta hacienda, incluye árboles milenarios, y una enorme diversidad de árboles frutales en su huerta, protegida por una elevada barda.  Este último detalle garantiza la privacidad y la seguridad de los visitantes.

Lo que hace única a esta hacienda en el estado de San Luis Potosí, es el hecho de estar inmersa en tan paradisíaca vegetación. También la manera en la que, aprovechando esta circunstancia, los huéspedes y visitantes pueden sentirse seguros y en grata privacidad. Definitivamente la Hacienda Calderón es el lugar idóneo para aquellas personas en busca de un lugar donde descansar en un ambiente por completo campirano.

Cómo llegar a la Hacienda Calderón

La Hacienda Calderón se encuentra a 49 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo. Llegar desde esta urbe provincial hasta la hacienda, toma unos 45 minutos. La dirección completa de la Hacienda Calderón es Niño Artillero 460-4, Universitaria, Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Información relevante acerca de la Hacienda Calderón

Hace muchos años, esta área del país fue habitada por las siguientes etnias prehispánicas: los xiximes, macolias, guaxabanes, copuces y chichimecas. Posteriormente, en 1624 fue edificada la Hacienda de Calderón, y nombrada como San Jerónimo de la Cañada. Luego de haber pasado por varios propietarios, el militar Félix María Calleja la compró en los tiempos en los que comenzaba a gestarse la lucha por la Independencia.

Actividades a realizar en la Hacienda Calderón

La manera más recomendable de divertirse, en el marco de una estancia en la Hacienda Calderón, es adentrarse en la propiedad como lo haría un niño, tratando de viajar en el tiempo, con ayuda de la imaginación, para así retornar a los siglos XVII, XVIII y XIX, conforme se van manifestando en sutiles detalles arquitectónicos y ornamentales, en espacios como la huerta, los jardines, la capilla y la cárcel. Uno de los sitios más fotografiados por parte de los turistas y visitantes de la hacienda, es una fuente de tres cazuelas, mismas que representan, simbólicamente, el mundo, el trasmundo y el inframundo.

Muy cercana a la casa principal, se encuentra la presa de Santa Ana, en donde se puede nadar, pescar y hacer gratos recorridos en kayak. No obstante, si se prefiere, este complejo vacacional ofrece tres albercas con toboganes, que son sumamente divertidas, en especial para los niños.

Uno no puede marcharse de este bello sitio, son haber gozado de un paseo a caballo por los senderos de la Sierra Merlín, localizada apenas a un costado de las instalaciones de la Hacienda Calderón.