Directorio turistico de MexicoDatos generales Finca Hamburgo, Chiapas

Direccion Dirección Finca Hamburgo, Chiapas :
es 9ª. Oriente esquina 11 Norte Número 54-A, Tapachula, Chiapas, México.

Telefono Teléfono : Solo reservaciones: 018001110351


Reservacion de hotel en Mexico

El objetivo que se ha fijado la Finca Hamburgo, es fomentar un turismo sustentable y responsable. Todos los que colaboran en la atención y servicio de este hotel-hacienda, se afanan en transmitir la cultura del café: esa voluntad de obtener algo de calidad y disfrutable para todos. Pero además, otra de las metas que maneja este negocio, es la de proporcionar ganancias a los habitantes de Tapachula, Chiapas, para retribuirles la manera an la que transforman el entorno de la finca en un sitio mágico. A final de cuentas, Finca Hamburgo es una proyección de la excelencia del café chiapaneco, de México para el mundo.

Lo que se busca en la Finca Hamburgo, orgullo chiapaneco, es transformar a este noble lugar en uno de los destinos ecoturísticos de referencia, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Lo anterior se busca a través de proyectar los encantos silvestres de Chiapas, la valía de la finca por sí misma, de acuerdo a sus antecedentes históricos y sus ponderables arquitectónicos y por supuesto, la cordial atención del personal que allí labora. En este último caso, pocas haciendas y fincas transformadas en hoteles cuentan con un staff tan orientado a la honestidad, la responsabilidad y la calidad humana como lo exhibe la Finca Hamburgo.

Qué visitar en la Finca Hamburgo

Justo donde el aire se impregna del exquisito aroma del café, es donde aparece la hermosa Finca Hamburgo. Es un verdadero santuario de ecoturismo y trabajo con y por la tierra, en un entorno de coníferas, y donde las jornadas transcurren con relación al café, una de las bebidas más importantes en el mundo.

En la Finca Hamburgo se puede observar cómo se transforma paulatinamente el grano de café, desde que se le pizca hasta que se le envasa. El tour por este lugar inicia en los vastos cafetales, tripulando un vehículo todo terreno. Los paisajes que se pueden observar cambian de acuerdo al mes que transcurra, por ejemplo, en el periodo de octubre a febrero, lo que destaca más es el rojo fruto y es cuando se tiene la mejor ocasión para cortar y recolectar los granos. Los visitantes conocen cómo se separan, lavan, secan y tuestan el grano. Por si fuera poco, en el lugar existe un museo en donde se atesora, entre otros objetos relacionados con la producción tradicional de café y la historia de la región, un funicular de carga del estado.

Para cuestiones de alojamiento, la Finca Hamburgo ofrece tres cabañas con dos habitaciones y una suite. En el sitio también se encuentra el restaurante Perleberg en donde se sirven exquisitas creaciones de cocina fusión. De hecho en cada platillo que allí se puede consumir, se nos presenta una armónica muestra entre la cocina alemana y la mexicana tradicional.

Cómo llegar a la Finca Hamburgo

La Finca Hamburgo se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de Tapachula. El tiempo aproximado para llegar de un punto a otro es de una hora. La dirección de oficina de la Finca Hamburgo es 9ª. Oriente esquina 11 Norte Número 54-A, Tapachula, Chiapas, México.

Información relevante acerca de la Finca Hamburgo

La Finca Hamburgo fue fundada en 1888 cuando Arthur Erich Edelmann, oriundo de Perleberg, Alemania, consintió en trabajar estas tierras y fomentar la producción de café, gracias a una invitación de Porfirio Díaz.

Actividades a realizar en la Finca Hamburgo

Vale la pena disfrutar del spa del lugar, puesto que se aplican variados tratamientos basados en el café y su aprovechamiento para fines terapéuticos y embellecedores. También recomendable es darse una escapada a la ciudad de Tapachula, una de las más pintorescas y coloridas de todo el estado de Chiapas.

Lo que hace a esta finca tan atractiva, es la vista que nos ofrece de la Sierra Madre chiapaneca. Lo anterior obedece en parte a su localización, a 1250 metros sobre el nivel del mar. Desde cualquier punto de la zona, se puede contemplar la vegetación entreverándose con la niebla de las partes altas. Las albas en esta zona chiapaneca son sencillamente un espectáculo increíble e incluso, cuando el ambiente está despejado se puede avistar al sol surgiendo en la costa del Pacífico.