Directorio turistico de MexicoDatos generales Ex Hacienda La Llave, Querétaro

Direccion Dirección Ex Hacienda La Llave, Querétaro :
Camino a La Llave s/n, San Juan del Río, Querétaro

Sitio web Visita el : Sitioweb Ex Hacienda La Llave, Querétaro





Una excelente alternativa recreativa para pasar una tarde en compañía de la familia es la Ex Hacienda La Llave. Es una construcción que da la apariencia de ser un castillo de los muchos que aparecen en el continente europeo. Tal es uno de los atractivos principales de la Ex Hacienda La Llave: en el corazón, del estado de Querétaro, reconocido foco de la máxima mexicanidad, es el ámbito donde aparece esta señorial construcción, como extraída de un cuento de hadas. La experiencia de conocer esta sugestiva hacienda del estado de Querétaro, es única y pocos pueden olvidarla después de haberla disfrutado.

Los primeros propietarios de la Hacienda La Llave fue el matrimonio integrado por el español Juan Jaramillo y la famosa Malinche, Malinalli Tenépatl. Esta  última, una mujer determinante para la caída del México Indígena Prehispánico, habitó en la Hacienda La Llave  hasta el día de su muerte, acaecida en el año de 1532. Inclusive, quienes visitan esta bella propiedad, deben saber que algunos arqueólogos consideran que los restos de Doña Marina, deben de localizarse en algún punto de la Ex Hacienda La Llave. De tal suerte que el mito y la historia se entreveran en esta magnífica hacienda, constituyéndose en un sitio irresistible para quienes admiran la cultura mexicana.

Qué visitar en  Ex Hacienda La Llave

Uno de los aspectos más sobresalientes acerca de la Ex Hacienda La Llave, es que los jardines y los edificios que incluye se conservan en un excelente estado de preservación. Una razón de esta afortunada circunstancia es que la Ex Hacienda La Llave se mantiene bajo el cuidado de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos, disciplinados y bien capacitados, cuidan del sitio de impecable manera.

Recomendamos además, aprovechar la proximidad con San Juan del Río, para complementar una visita a la Ex Hacienda La Llave, recorriendo las construcciones novohispanas que se encuentran en el zócalo de esta ciudad provincial, o también, la admirable Parroquia de San Juan Bautista. Igual de indispensables de recorrer y fotografiar son el Puente de la Historia, levantado en 1710 y el impresionante Museo de la Muerte, único en el país en su propuesta museística.

Cómo llegar a la Ex Hacienda La Llave

Es tiempo de considerar valiosas referencias para llegar a esta magnífica hacienda queretana. Lo más importante es conocer su dirección completa: Camino a La Llave s/n, San Juan del Río, Querétaro. El sitio se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de esta última ciudad. Partiendo desde ella, llegar hasta la Ex Hacienda La Llave toma solo unos diez minutos.

Información relevante acerca de la Ex Hacienda La Llave

Esta hermosa construcción colonial se encuentra abierta al público de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Estamos ante una de esas haciendas que, aunque no ofrecen servicio de alojamiento, cuentan con mucha historia y actividades recreativas por ofrecer.

En general, con relación a las instalaciones con las que cuenta la Ex Hacienda La Llave, se puede afirmar que son excelentes y que gracias al atento cuidado de la Sedena, esto ha sido una constante del lugar durante muchos años. Lo anterior se repite con relación a la limpieza de este sitio, puesto que donde uno ponga la vista encontrará todo sin mancha alguna. Es algo que eleva la hermosura de la Ex Hacienda La Llave. Donde podría mejorar la proyección del lugar es en el servicio y la comodidad de quienes lo visitan, aunque no es mala la experiencia que reciben, en lo absoluto. Lo que falta un tanto en el sitio es actividades a desarrollar.

Actividades a realizar en la Ex Hacienda La Llave

San Juan del Río es solo uno de los puntos que se pueden visitar, en el marco de un paseo por la Ex Hacienda La Llave. Querétaro es una de las entidades de la república más ricas en tesoros arquitectónicos, referencias históricas, tradiciones y riquezas culinarias. Por ende viajar a estos rumbos del país, es una vivencia turística única. Tres son los puntos que vale la pena considerar cuando se tenga pensado visitar la Ex Hacienda La Llave, uno es acerca de los valores arquitectónicos del lugar, otro se relaciona con la historia que atesora. Finalmente, la belleza estética que tiene es algo más que disfrutable.