Directorio turistico de MexicoDatos generales Ex Hacienda Cañada de Negros, Guanajuato

Direccion Dirección Ex Hacienda Cañada de Negros, Guanajuato :
Carretera Purísima a Manuel Doblado km 12, Purísima del Rincón, Guanajuato

Sitio web Visita el : Sitioweb Ex Hacienda Cañada de Negros, Guanajuato

Telefono Teléfono : (476) 757-90-70, 01(800)108-09-09


Reservacion de hotel en Mexico Reservacion de hotel en Mexico

Su fachada se caracteriza por una sutil irreverencia y la solidez de su estructura evoca una construcción medieval. Se trata de la Ex Hacienda Cañada de Negros, un santuario para las parejas en busca de un sitio cautivador y al mismo tiempo, cien por ciento sanador de cuerpo y alma. El entorno de esta antigua edificación, si bien ha sido convenientemente remozado, preserva la proyección original con la que fue concebida.

Construida en el siglo XVIII, el nombre que tiene se relaciona con los numerosos esclavos africanos que fueron traídos para el cultivo de viñedos y para la producción de vino. En esta hacienda uno se puede alojar y gozar de la excelencia que tienen las instalaciones de este hotel tipo boutique. Cuenta con once habitaciones con bóveda, colmadas de detalles ornamentales, y una gran comodidad. Se respira en el ambiente de la Ex Hacienda Cañada de Negros, mucha buena vibra, en especial para los bellos jardines que rodean a los edificios, la divertida alberca y el jacuzzi.

Qué visitar en la Ex Hacienda Cañada de Negros

La Ex Hacienda Cañada de Negros localizada en Purísima del Rincón, fue rescatada una vez que había quedado en el olvido. El responsable de su resurgimiento, fue el empresario Juan Navarro Orozco. De hecho la hacienda se encuentra muy cerca de la zona urbana de Purísima del Rincón y por ello está considerada como una de las mejores alternativas de hospedaje y un relevante centro de convenciones en esta región del país.

La casa principal de esta antigua construcción, ha sido perfectamente restaurada, y se procuró en todo momento, respetar la proyección arquitectónica original, con vastos jardines y paredes con adornos típicos mexicanos.

Este sitio cuenta con un destacado galardón: en 1999 fue reconocido como el Inmueble Mejor Conservado, en el marco del Premio de Limpieza y Conservación de Imagen Urbana del Estado. Este evento se organizó con el objetivo de distinguir a los mejores trabajos de conservación del patrimonio arquitectónico del estado de Guanajuato.

Lo que hace tan especial a la Ex Hacienda Cañada de Negros, es principalmente, la atención que nos brinda el personal que allí labora. Ellos manejan técnicas y programas muy antiguas y de comprobada eficacia, capaces de ofrecer salud para el cuerpo y el alma y renuevan el espíritu en un ambiente de paz y con muchas actividades para el esparcimiento para las parejas. Una noche de alojamiento en la Ex Hacienda Cañada de Negros incluye dos masajes especiales de 40 minutos en pareja, una exquisita cena romántica planteada en tres tiempos con una botella de vino de la casa y una decoración fina y encantadora en la habitación.

Cómo llegar a la Ex Hacienda Cañada de Negros

La Ex Hacienda Cañada de Negros se encuentra a 28 kilómetros de León. Llegar desde esta ciudad de Guanajuato, hasta este elegante hotel, implica un recorrido de media hora. La dirección completa de la Ex Hacienda Cañada de Negros es Carretera Purísima a Manuel Doblado km 12, Purísima del Rincón, Guanajuato.

Información relevante acerca de la Ex Hacienda Cañada de Negros

La construcción de la Ex Hacienda Cañada de Negros se remonta a la primera parte del siglo XVII. El nombre que recibió esta hacienda es una referencia a la gran cantidad de trabajadores traídos del continente africano, para laborar en los viñedos. A lo largo de la guerra de Independencia, la Ex Hacienda Cañada de Negros fue  tomada por las huestes insurgentes comandadas por Pio González.

En 1821, una vez que concluyó la guerra, la propiedad fue devuelta a su legal dueño, un señor de apellido Obregón.  Por este sitio también pasó el ejército cristero de José Guadalupe Martínez.

Actividades a realizar en la Ex Hacienda Cañada de Negros

Las parejas que visiten la Ex Hacienda Cañada de Negros tienen la oportunidad de aprovechar las terapias de medicina china y mexicana tradicional, que se aplican en el spa del lugar. Por otra parte, es recomendable explorar las 150 hectáreas que comprende esta magnífica hacienda. Es un ámbito excelente para hacer campamentos, para hacer recorridos a caballo o en bicicleta. No hay que olvidar la práctica del kayak, misma que se puede desarrollar en la presa que se localiza en las cercanías de la Ex Hacienda Cañada de Negros.